Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Baterías Monoblock AGM

Las Baterías Monoblock AGM son aquellas baterías AGM que no requieren de mantenimiento ni emiten gases, pues se trata de una batería cerrada.

Baterías Monoblock AGM

Información Baterías Monoblock AGM

Las Baterías Monoblock AGM dentro de la gama de baterías AGM, al tratarse de baterías monoblock, son las baterías de gama más altas dentro de la tipología de AGM.

Las Baterías Monoblock AGM son de mayor calidad que las baterías AGM y de las baterías de plomo ácido abierto, y de menor calidad que las baterías GEL.

Funcionamiento Baterías Monoblock AGM

Las Baterías Monoblock AGM cuenta con una tecnología interna que se caracteriza por constar de separadores de rejilla de fibra de vidrio donde el electrolito está empapado entre dichas rejillas. De ahí que las Baterías Monoblock AGM no contengan en su interior líquido.

Características Baterías Monoblock AGM

Las Baterías Monoblock AGM se caracterizan por su gran durabilidad y resistencia, además cuentan con una gran versatilidad de uso y una larga vida útil.

En AutoSolar disponemos de Baterías Monoblock AGM entre 7 amperios hasta 300 amperios, y para aquellos casos en los que se requiere de una baterías de más amperaje se recomienda comprar una baterías estacionarias.

Usos habituales de las Baterías Monoblock AGM

Las Baterías Monoblock AGM son muy utilizadas en instalaciones fotovoltaicas de pequeño y mediano tamaño, para uso doméstico y como medio de almacenamiento habitual en negocios o naves.

Instalación Baterías Monoblock AGM

Las Baterías Monoblock AGM pueden ser instaladas por usted mismo, o bien nuestro equipo de instaladores profesionales puede realizarle la instalación y puesta a punto con garantía de funcionamiento, tanto de las Baterías Monoblock AGM como el resto de productos de nuestra página web.

Puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí

Si está pensando a realizar usted mismo la instalación de las Baterías Monoblock AGM puede consultar nuestro canal de Youtube donde encontrará información técnica de nuestros productos, así como recomendaciones para la correcta instalación.

Aspectos a tener en cuenta de las Baterías Monoblock AGM

Las Baterías Monoblock AGM deben instalarse en un lugar de interior protegidas de altas temperaturas y luz solar directa para garantizar su correcto funcionamiento.

Se recomienda que las Baterías Monoblock AGM se instalen en su posición natural, es decir con los bornes hacia arriba.

Garantía Baterías Monoblock AGM

Las Baterías Monoblock AGM cuentan con garantía de fabricante de dos años, y será aplicable siempre que el uso de las Baterías Monoblock AGM haya sido correcto y se hayan seguido las recomendaciones del fabricante. Entre las recomendaciones de los fabricantes de las Baterías Monoblock AGM destacan que las Baterías Monoblock AGM no se deben conectar las baterías en paralelo, pues esto acortará de forma irrecuperable la vida útil de las Baterías Monoblock AGM.

Instalaciones fotovoltaicas con las Baterías Monoblock AGM

En AutoSolar somos conscientes de que en muchas ocasiones se adquieren Baterías Monoblock AGM para realizar instalaciones fotovoltaicas, por ello ponemos a su disposición los kit solar de conexión aislada.

Todos nuestros kits solares son completamente personalizables para que se adapten a sus necesidades, consúltenos para que le enviemos un presupuesto de cualquiera de nuestros kit completamente personalizados.

Configuración de las etapas de carga de los distintos modelos de baterías (Plomo-Ácido, AGM y GEL)

A continuación vamos a mostrar las tensiones de carga estandarizadas de las distintas fases de carga de los diferentes modelo de baterías (plomo ácido , AGM y GEL). Las tensiones de carga, las podemos encontrar en las fichas técnicas dependiendo el fabricante y la tecnología de la batería es aconsejable siempre revisar dichas tensiones de carga para asegurarnos del correcto funcionamiento. Realizar la carga de baterías con tensiones incorrectas conlleva a una rápida pérdida de vida útil, es muy importante llegar al 100% de carga y nunca sobrecargar la batería, para ello debemos de realizar el ajuste de las distintas etapas de carga dependiendo el tipo de tecnología (plomo ácido , AGM o GEL).

Como se observa en la tabla los modelos de baterías AGM y GEL no disponen de la etapa de carga de ecualización.

Tensión de regulación de baterías

En AutoSolar quedamos a su disposición para asesorarle sobre qué tipo de Baterías Monoblock AGM es la recomendable en función de sus necesidades o sobre cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje